Actualizado hace: 929 días 21 horas 31 minutos
Las festividades por el Mes del Manabitismo inician el 29 de mayo
El festival "Soy de Manabí" se realizará el 28 de junio.

Las festividades por el Mes del Manabitismo (junio) iniciarán el viernes 29 de mayo con la proclamación y coronación de la Señorita Provincialización 2015, según informó el Gobierno Provincial.

Miércoles 20 Mayo 2015 | 12:16

Según se informó, el evento se realizará a las 20h00 en el sitio Santa María de La Manga del Cura, donde se elegirán cuatro dignidades: Señorita Provincialización, Niña Provincialización, Señorita Identidad Manabita y Señorita Manabitismo.
Clara Zambrano Espinel, viceprefecta de Manabí, indicó que en la zona de La Manga del Cura se desarrollarán varios actos para resaltar las diversas fechas cívicas que se recuerdan en el mes de junio, como conferencias alusivas al manabitismo, presentaciones teatrales, festival de cine manabita, campeonato de fútbol, verbena y tradiciones manabitas, festival de bandas de pueblos, caravanas artísticas y juegos pirotécnicos. Además, se llevará a cabo el festival gastronómico y cultural “Soy de Manabí”.
EN PORTOVIEJO.  El lunes 1 de junio, como apertura a los actos del Mes del Manabitismo, se desarrollará una Parada Cívica-Militar, a lo largo de la avenida universitaria. 
Paralelamente, en los cantones de toda la provincia se elevará una gran bandera de Manabí que permanecerá izada durante todo el mes de junio.
El 25 de junio se realizará la sesión solemne de conmemoración por los 191 años de vida política de Manabí, evento que se efectuará en el Bellavista Club a las 10h00.
Las festividades cerrarán con el evento cultural “Soy de Manabí”, en su séptima edición, el domingo 28 de junio en el parque Forestal de Portoviejo, donde habrán platos típicos manabitas, música, juegos populares y presentaciones vivenciales de las tradiciones manabitas.
 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias