Actualizado hace: 931 días 14 horas 30 minutos
Lauro Zavala Mendoza
Los famosos cuida puesto

Manabí es minimizada por los cuida puesto. Siendo una provincia con mucho recurso natural, la tercera en producción para el Estado y la tercera en población, ni así nos respetan por los famosos cuida puesto. A esta tierra llegan gente del Guayas y Pichincha a dirigir nuestras instituciones, ofendiendo a nuestros profesionales; y nadie dice nada. Quienes trabajamos en un medio de comunicación, en especial radial, nos “desgallotamos” en defensa de nuestra gente; y los que escriben editoriales, por igual.

Miércoles 20 Mayo 2015 | 04:00

Es la hora de levantarse pero con ideas revolucionarias, con gente capaz de estar dentro de las instituciones con mucha personalidad y responsabilidad para sacar adelante y defender la institucionalidad de nuestra provincia. Los cuida puesto siempre van a estar allí, pero existen hombres y mujeres inteligentes, trabajadores, sobre todo valientes para defender nuestro territorio de cualquier persona que quiera venir a  avasallar a nuestra gente. No podemos seguir permitiendo que nuestras autoridades no digan lo que pasa en nuestro pueblo. Yo creo en la descentralización y desconcentración de las instituciones, pero eso se gana con eficiencia y eficacia de  nuestra gente, que tiene que hacer conciencia de sí mismo para dar mayor calidad de trabajo.

Por eso debemos demostrarle a este gobierno, o cualquiera  que venga, que los manabitas sí podemos administrar lo nuestro para que no nos sigan viendo como tierra de conquista, como en el tiempo del  yugo español. Sucede esto por el servilismo que existe dentro de las instituciones, por gente que nos representa a nivel de la provincia.
Es hora de que alguna autoridad de elección popular salga en defensa de nuestra ciudad, ya sea el alcalde, el prefecto o algún ciudadano preparado para defender lo nuestro: existe una especie de confabulación dentro de las instituciones manabitas, porque se siente en el aire de la administración pública. Existiendo obras para Portoviejo o proyectos de inversión de cualquier índole, a la hora de la hora se la llevan a otras ciudades. Esto no puede seguir sucediendo. Lo dijo una autoridad cantonal en una de sus reuniones con el pueblo, que existía pintura para las calles de  la ciudad, y estas se fueron hacia otro lado. Y así mismo sucede con las viviendas, empresa eléctrica, etc., el pueblo y el administrador de la ciudad se están cansando con este atentado contra Portoviejo; y se está conformando un comité para la defensa del mismo, liderado por la Unión de Barrios, consejos barriales, consejos parroquiales, asociaciones, clubes, fundaciones, líderes barriales y, por su puesto, al pueblo en general; se va a convocar a una gran marcha pacífica para defender la institucionalidad, nuestros proyectos y obras para Portoviejo y de una vez por todas desenmascarar a los que hacen daño a Portoviejo. La credibilidad y la confianza del pueblo se gana sirviendo al mismo, reconocemos que el trabajo es honroso, pero no se puede ser muy adulones y no se puede atentar con nuestra ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias