Actualizado hace: 936 días 12 horas 23 minutos
Preocupación por la inseguridad y la salud
Preocupación por la inseguridad y la salud
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 19 Mayo 2015 | 04:00

En la provincia, en especial en su capital, Portoviejo, existe una marcada inquietud por el número de contagiados por las enfermedades tropicales como son la chikungunya y el dengue, en cualquiera de sus manifestaciones.

 Igualmente por los actos delictivos que a diario se cometen, pues existe una inseguridad ciudadana que no deja que las labores se realicen con la normalidad que requiere un real y sostenido desarrollo colectivo.

Por el primer caso se escuchan voces ciudadanas que demandan la declaratoria de emergencia por el Consejo Cantonal de Salud que preside el alcalde, las que no han tenido respuesta municipal; mas no así de la gobernadora de la provincia, que prefiere una mayor colaboración del pueblo antes de una emergencia.
En cuanto al segundo, la presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo también está demandando del mismo alcalde una declaratoria de emergencia, pero relacionada a la inseguridad; pues, según los comerciantes, la situación es preocupante porque el peligro puede ir en crecimiento.
Compartiendo las inquietudes, esperamos que la autoridades correspondientes actúen de acuerdo a las circunstancias, con respuestas que vayan a aquietar los temores que pudieran incrementarse ante una incorrecta respuesta oficial.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias