Actualizado hace: 936 días 9 horas 12 minutos
Salud
Sí se puede retrasar la caída del pelo

La caída del cabello en los hombres es un mal que actualmente tiene solución.

Martes 19 Mayo 2015 | 04:00

Jira Bernal, dermatóloga del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, señala que a esto se le denomina androcronogenética o alopecia y en la mayoría de los casos es hereditaria, es decir, que si el padre o la madre son calvos existe la predisposición de que a los hijos también se les caiga el cabello. Sin embargo, hay otras causas como las preocupaciones, anemia o estrés.
La edad promedio en la que inicia la caída del cabello en los hombres es entre los 18 y 20 años. Se da en la zona de la corona y las entradas, como se conoce a los laterales de la cabeza.
En caso de notar la caída del cabello, las personas pueden conservar la calma, debido a que existen tratamientos que ayudan en todas las fases de la caída. 
La especialista señala que en la etapa temprana las pastillas y lociones retrasan la pérdida de cabello, lo que significa que si empieza el tratamiento a los 20 años, recién lo empezará a perder a los 30 y si ya se le ha caído, vuelve a crecer. 
Según la Sociedad Internacional de Dermatología, el 90 % de los hombres mayores de 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50 % de los hombres mayores de 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada. Para ser claros, 5 de cada 10 hombres (mayores de 40 años) sufren alopecia en ambos sectores del cuero cabelludo y 9 de cada 10 (mayores de 21 años) padecen de alopecia solamente en la zona de las entradas. 
MICROIMPLANTES. La dermatóloga Jira Bernal indica que no existe ningún remedio que elimine al cien por ciento la pérdida del cabello, ni recetas caseras que lo hagan, porque cuando es por herencia tarde o temprano se va a caer. Para las personas que tienen avanzada la pérdida de cabello aún hay esperanzas de recuperarlo por medio del microimplante capilar que actualmente lo realizan cuatro personas en Ecuador.  
En el caso de Manta, es Jira Bernal. Ella explica que el microimplante es una cirugía que consiste en implantar pelo a pelo en la zona calva, pero con el mismo cabello del paciente. Este proceso dura al menos seis horas y se implantan de 1.500 a 2.000 cabellos que no se van a caer y crecerán. En ocho meses se ven los resultados.
El 50 %. de los hombres mayores de 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada. La mayor causa de la caída temprana del cabello es la herencia genética. Le sigue el estrés.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias