Actualizado hace: 936 días 6 horas 43 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Iess interviene el Fondo de Cesantía del Magisterio

Con el objetivo de resguardar la oficia operativa del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) de Santo Domingo de los Tsáchilas de posibles desvanes, la Policía Nacional llegó al lugar desde la noche de este jueves.

Viernes 15 Mayo 2015 | 15:57

La mañana de este lunes el panorama era parecido, mientras que el interior del FCME se realizó una reunión entre Carlos Carrión, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), maestros y empleados del FCME.

Al igual que en otras ciudadades del país el FCME fue intervenido para ser administrado por el Banco del IESS (Biess) debido a que una auditoría habría determinado que maneja fondos estatales.
Teresa Bolaños, maestra y exdirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Santo Domingo, indicó que “esto es totalmente falso, el Estado no tiene un centavo, se trata del ahorro de los profesores”.
Paola Remache, administradora provincial del FCME, señaló que la institución se encontraba en una auditoría en la que se demostraba la voluntariedad de los afiliados y que los resultados del proceso aún no es público.
Por su parte el representante del IESS, Carlos Carrión, explicó que se procedió a realizar un inventario de equipos y mobiliario y que será el Bies quien administre los fondos.
La estabilidad laboral de cuatro trabajadores del FCME es incierta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias