Actualizado hace: 930 días 6 horas
Gabriela Rivadeneira es ratificada como presidenta de la Asamblea

Gabriela Rivadeneira, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga fueron ratificadas como presidenta y vicepresidentas de la Asamblea Nacional, respectivamente, durante una sesión de pleno desarrollada esta mañana con la presencia de 133 legisladores.

Jueves 14 Mayo 2015 | 12:04

Según informó diario El Telégrafo, Rivadeneira fue ratificada en el cargo con 103 votos a favor, 26 negativos, cero blancos y cuatro abstenciones. 

Alvarado también fue ratificada como primera vicepresidenta del Legislativo con 100 votos del Pleno. Asimismo, Aguiñaga recibió la misma cantidad de votos para mantenerse hasta el 2017 en la segunda vicepresidencia de la Asamblea.

Durante la sesión, la asambleísta Lourdes Tibán indicó que espera que en el nuevo período la Asamblea marque la diferencia. "En estos dos años han admitido ser sumisas. Como una mujer más, solicito que en estos dos años no queden pendientes leyes de iniciativa legislativa", dijo.

Ante ello, informó diario El Comercio, Alvarado le pidió a Tibán ser precisa y usar su tiempo para presentar una moción, por lo que la legisladora de oposición les pidió retomar la fiscalización.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias