Actualizado hace: 931 días 14 horas 7 minutos
Educación
Cesan de sus funciones todos los decanos de la ULEAM

Los decanos de las 20 facultades de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) fueron cesados en sus funciones la semana pasada.

Martes 12 Mayo 2015 | 14:58

 Esto fue una resolución del Consejo de Educación Superior (CES), al considerar que el período de los decanos terminó con el del rector, informó Stalin Santa Cruz, quien dirige el proceso de intervención en la Universidad.

El funcionario indicó que los primeros vocales de cada Consejo de Facultad asumieron los decanatos. Esto hasta esta semana, cuando en sesión de Consejo Universitario se nombre a las nuevas autoridades encargadas (rector y vicerrectores). 
Para aquello hay un poco más de 10 postulantes. “Nosotros calificamos si están o no aptos para el cargo, pero es el Consejo Universitario el que escoge a las autoridades”, expresó.
El nuevo rector encargado será quien designe a los nuevos decanos para que laboren hasta que se realicen las elecciones. “Allí será el ganador quien los ratifique o cambie”, agregó.
 > INTERVENIDA.  La Universidad se halla intervenida desde el lunes de la semana pasada.
Se dijo que el proceso durará tres meses, pero se podría extender tres meses más. 
Antonio Hualpa, quien aún sigue como rector  encargado, no está entre los postulantes. La semana pasada el CES dijo que tanto él como los vicerrectores no cumplen con todos los requisitos para el cargo.   
Stalin Santa Cruz dirige la intervención junto a Xavier Cobeña en el área administrativa y financiera, y Marcos Cárdenas en lo jurídico.
Santa Cruz trabaja desde junio del año pasado en el Departamento Central de Investigación de la Universidad.  Desde enero de este año cuenta con nombramiento y colaboró con la Facultad de Agropecuaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias