Actualizado hace: 931 días 21 horas 30 minutos
El control de la velocidad por radar
El control de la velocidad por radar
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 09 Mayo 2015 | 04:00

Fue anunciado hace algunos años, señalándose que los radares para controlar la velocidad serían instalados en puntos estratégicos de las vías manabitas, pues la costumbre de manejar a gran velocidad otra vez estaba sembrando cruces en las carreteras de la provincia.

 En verdad se lo hizo, utilizándose el sistema del “pistoletazo”; es decir, el uso de una pistola especial que determina a la distancia la velocidad del vehículo, sancionándose a conductores y creando un respeto. 

Adicional, se levantaron en algunos lugares los radares-pantallas indicadoras, que informan al chofer, a modo de advertencia, la velocidad a la que se traslada para que haga consciencia y observe los límites establecidos.
Sin embargo, la actividad decayó, aunque se mantiene esporádicamente, quizá por falta de equipo.
Ahora se anuncia una nueva campaña en ese sentido, la misma que resulta prudente y que, igualmente, debería ser aplicada en la zona urbana, donde las señales de 30 ó 50 kilómetros/hora son completamente ignoradas por casi todos, incluso funcionarios civiles y policiales.
Un apretón de tuercas vendrá bien para empezar a sentir la obligación a cumplir las responsabilidades sociales comunitarias. Y proteger bienes y vidas.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias