Actualizado hace: 931 días 7 horas 43 minutos
Las brigadas comunitarias barriales
Las brigadas comunitarias barriales
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 08 Mayo 2015 | 04:00

Eran conocidas como las brigadas barriales, pero por disposición del Ministerio del Interior, a partir del ayer, 7 de mayo, su denominación legal será Brigadas Comunitarias de Seguridad Ciudadana.

Están integradas por civiles, miembros de las comunidades a las que se dedican a proteger en unión de esfuerzos, para colaborar con la seguridad de los habitantes de los barrios en los que intervienen.

Constituyen una fuerza auxiliar de la Policía Nacional, que recibe preparación y coordinación de esa institución, siendo su intervención de manera voluntaria, lo que determina la calidad cívica de sus componentes.
De acuerdo a la información del Ministerio, luego de 20 años recién son legalizadas estas brigadas, cuya dirección nacional la ostenta el manabita Johnny Mendoza, constituyendo una satisfacción para la provincia.
A más de expresar nuestro reconocimiento a la labor invalorable de los brigadistas, queremos resaltar el valor y lo peligroso de la misma por los riesgos que afrontan, pues es plenamente conocido el avance de la delincuencia, lo avezado de sus integrantes que hacen uso de sus armas sin miramiento alguno, cuando los vigilantes barriales deben permanecer desarmados y sin mecanismo de respuesta para su protección.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias