Actualizado hace: 931 días 23 horas
Editorial
El ordenamiento del transporte público

Portovial, como organismo municipal responsable de tránsito y, como tal, encargado de la planificación de los recorridos de las líneas de servicio de transporte público en el cantón Portoviejo, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular dentro de la capital manabita ha dispuesto nuevas rutas para los buses que transitan por sus calles.

Jueves 07 Mayo 2015 | 04:00

 La idea primigenia es la de desconcentrar y descongestionar algunas calles y avenidas, en las que la proliferación de automotores complican el paso, tornándose peligrosas, tanto para el conductor como para el peatón.

Creemos que la decisión tomada es oportuna, pero hay que tratar que resulte eficiente, pues a veces las buenas acciones se debilitan por la ausencia del control que rigurosamente debe seguirse, hasta que se vuelva costumbre.
Especialmente en lo que corresponde a las cooperativas, se espera que la colaboración sea completa, pues de ellas dependerá la disciplina de los usuarios, evitando, principalmente, las paradas prohibidas, que son las que dan paso a las miniterminales que se procura desaparecer.
La conclusión del puente del sitio El Guabito facilitará mucho el ordenamiento vehicular que requiere la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias