Actualizado hace: 936 días 19 horas 37 minutos
Montecristi
Camal de Montecristi tiene más de dos años cerrado

Han pasado más de 2 años y el camal municipal de Montecristi, ubicado en la vía de ingreso al sitio Los Bajos del Pechiche, sigue cerrado, después de ser clausurado por Agrocalidad por insalubridad.

Miércoles 06 Mayo 2015 | 19:31

En el camal sólo hay un guardián que confirmó que el local sigue sin funcionar.

Gabriel Vélez, médico veterinario municipal en el camal, no quiso pronunciarse sobre el tema.
Los comerciantes aseguraron que quienes se dedican al depósito de reses y porcinos, actualmente no cuentan con un lugar idóneo donde realizar esta actividad.
Freddy Mero, miembros de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Expendio de Carne de Montecristi, recordó que en septiembre del 2014 se reunieron con el alcalde Ricardo Quijije e informaron del problema. “Él (Alcalde) se comprometió que en 3 meses estaría habilitado el camal”, dijo Mero.
El comerciante dice que los más 20 miembros de la Asociación tienen que ir a Manta, Portoviejo o Santa Ana a depositar sus animales, generando más gastos.
Mero señaló que en Montecristi gastaba 25 dólares en utilizar el camal de Montecristi y que actualmente gasta más de 60 dólares en depostar animales en un camal en la vía a Santa Ana.
El Diario buscó en el edificio municipal al Alcalde para conocer su versión e informaron que andaba en un recorrido en Montecristi con técnicos del Gobierno Provincial de Manabí para coordinar obras emergentes.
Xavier Briones, director administrativo municipal, señaló que actualmente se levanta una información para mejorar y equipar el camal municipal.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias