Actualizado hace: 936 días 21 horas 5 minutos
Jipijapa
Incendio destruye bienes en una casa

Un incendio que se registró dentro de una vivienda dejó pérdidas materiales para una familia. El hecho ocurrió en la calle Riofrío, entre Noboa y Tungurahua, del cantón Jipijapa.

Miércoles 06 Mayo 2015 | 03:00

Vecinos del sector manifestaron que minutos antes de las 07h00 de ayer se percataron que estaba saliendo humo de la parte de atrás de la vivienda, por lo que alertaron a los demás ciudadanos y procedieron a abrir la puerta de la casa.
Según los vecinos, al observar las llamas lo que hicieron fue buscar baldes con agua, con los que empezaron a tratar de apagar el fuego, mientras que otros moradores intentaban sacar parte de los enseres y rescatar a dos menores de edad que se encontraban dentro de la vivienda.
Falla eléctrica. El hecho también fue dado a conocer al Cuerpo de Bomberos de Jipijapa, cuyos miembros llegaron a los pocos minutos al lugar a bordo de una motobomba y luego de varios minutos lograron extinguir las llamas.
Jacinto Morán, capitán del Cuerpo de Bomberos, señaló que pudieron controlar a tiempo el fuego y evitaron que se propagara a las casas aledañas.
Agregó que cuando llegaron, una habitación estaba siendo consumida por las llamas, por lo que la mayor parte de los enseres se quemaron antes que ellos llegaran.
El jefe de los bomberos detalló que al parecer el siniestro se habría provocado por un cortocircuito, pero sólo luego de realizar las respectivas investigaciones se determinará si esa fue la causa cierta del incendio.
Los moradores del sector manifestaron que la casa la alquilaba una familia.
Los afectados prefirieron no mantener contacto con la prensa después del siniestro.
Los bomberos, por su parte, recomiendan a las familias manabitas que periódicamente revisen las líneas eléctricas que se encuentran dentro de las viviendas, ya que esta es una de las principales causas de incendio, manifestaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias