Actualizado hace: 935 días 16 horas 3 minutos
Santa Ana
Veneno agrícola mata a señora

El fallecimiento de Dalila Monserrate Mero Majojo raya en lo inverosímil, dicen sus familiares.

Miércoles 06 Mayo 2015 | 03:00

La mujer de 25 años murió, según dicen los análisis policiales, luego de inhalar sustancias químicas, posiblemente agrotóxicos de los que se usan en las labores agrícolas.
El caso. Dalila Monserrate fue encontrada sin vida la madrugada del domingo por su esposo, según el informe policial.
El hombre dijo a los agentes que él regresaba a su casa, en el sitio La Cancagua de la parroquia La Unión de Santa Ana, y se extrañó de que su esposa no le abriera la puerta.
Señaló que debido a esto ingresó como pudo y encontró a su cónyuge inerte y con la cabeza sumergida en un recipiente con agua.
Afirmó que después de sacarla la puso en la calle e intentó darle los primeros auxilios.
Familiares de la mujer que viven frente al domicilio también corrieron a auxiliarla, pero ya estaba muerta, indicaron.
Rommel Tapia, jefe de la Policía Judicial de Manabí, dijo que cuando la mujer era velada en su casa, uno de los policías de la zona indagó qué había sucedido y allí le explicaron que había muerto posiblemente ahogada en un tanque con agua, por lo que de inmediato se realizó un operativo con la policía de Criminalística para saber qué sucedió. 
Investigan. Tapia agregó que la familia en todo momento colaboró con el proceso. Señaló que incluso sacaron el cadáver del ataúd y lo llevaron al centro forense de Manta.
El oficial indicó que en la autopsia los médicos comprobaron que la mujer murió a consecuencia de inhalar sustancias tóxicas, posiblemente las que se utilizan en labores agrícolas, que generalmente están en zonas sensibles de las viviendas, dijo.
Explicó que la mujer a las 23h00 del sábado estaba preparando alimentos para una fiesta que se haría al siguiente día y allí habría eipeazado a respirar las sustancias que, sin darse cuenta, la afectaron.
Añadió que eso pudo afectarle la tráquea y causarle desesperación, por lo que en busca de alivio metió la cabeza en el agua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias