Actualizado hace: 929 días 17 horas 14 minutos
Italia
Unos 40 inmigrantes se ahogan en el mar

El flujo de inmigrantes que llega a Italia parece no menguar y ayer se supo, por testimonios de algunos supervivientes, que unas 40 personas pudieron morir en alta mar justo cuando iban a ser rescatadas.

Miércoles 06 Mayo 2015 | 04:00

La portavoz de la ONG Save the Children, Giovanna di Benedetto, dijo que algunos de los inmigrantes llegados la noche del lunes a bordo del buque de carga “Zeran” relataron que “decenas de inmigrantes” se ahogaron en circunstancias todavía no aclaradas.
Según los inmigrantes con los que ha podido hablar esta ONG, el accidente se produjo cuando una de las dos lanchas neumáticas en las que iban “se deshinchó o reventó y muchos de ellos cayeron al mar y se ahogaron al no saber nadar”.
Inmigrantes. Por el momento, medios de comunicación italianos han explicado que en el buque de carga “Zeran” llegaron 194 inmigrantes, entre ellos 18 mujeres y dos menores, así como los cuerpos de cinco personas de este nuevo naufragio.
Según esas fuentes, la Fiscalía de Catania ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de estos cinco inmigrantes y verificar los testimonios de los supervivientes sobre las decenas de desaparecidos.
Rescates. La Marina militar y la Guardia Costera italianas continuaron ayer rescatando a cientos de inmigrantes que atravesaban el Canal de Sicilia.
La Marina italiana comunicaba a primeras horas de la mañana el rescate de 562 inmigrantes que viajaban a bordo de un pesquero.
El titular del Ministerio del Interior, Angelino Alfano,  ha convocado para el jueves una reunión con los gobiernos regionales y con la Asociación Nacional de Ayuntamientos de Italia para tratar este delicado tema, más sensible si cabe, ante las próximas elecciones municipales, el próximo 31 de mayo.
Por otra parte, la fragata “Hessen” y el barco de abastecimiento “Berlín” de la Armada alemana partieron de Creta hacia aguas del sur de Italia para participar en las operaciones de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo pues se prevé que se recupere a más personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias