Actualizado hace: 936 días 16 horas 58 minutos
El derecho de la legislatura provincial
El derecho de la legislatura provincial
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 06 Mayo 2015 | 04:00

Con el lamentable deceso de una de las representantes de Manabí a la Asamblea Nacional, se inició un proceso de sustitución que ha despertado una especie de confusión sobre la fórmula correcta a usar para llenar esa curul.

 La aplicación de ley y/o reglamento estará a cargo del organismo correspondiente de la Asamblea luego de ser estudiado por sus miembros, manejándose varias hipótesis con cierto interés político, que si bien corresponde a un organismo político deberá imponerse lo legal, como es la obligación primordial de la función Legislativa.

Y en ese caso consideramos que justo, legal y lógico sería que, si el espacio definitivo que la tragedia dejó afecta a la legislatura manabita, quien  asuma debe ser otro representante de esta provincia. Y esto generalizado para cualquier provincia. 
Porque resulta incomprensible que un ciudadano hasta desconocido en Manabí, de la noche a la mañana vaya a formar parte de su bancada de asambleístas, en la que nadie votó por él.
Esperamos que esto sea considerado y analizado por los otros legisladores provinciales, cualquiera que sea su partido o movimiento político, y la defiendan en ese sentido.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias