Actualizado hace: 937 días 4 horas 30 minutos
Lluis Esquena Romaguera
Acción de Cáritas

La acción social llevada a cabo por la Confederación Cáritas en España y en otros países, tiene como objetivo que las mujeres sean sujetos de su propia realidad, como personas con derechos, funciones y responsabilidades. Las mujeres acompañadas por Cáritas son muchas veces víctimas de una múltiple discriminación, que guarda relación con su condición de género y otros factores relacionados con la etnia, la edad, la posición socioeconómica y el nivel educativo.

Miércoles 06 Mayo 2015 | 04:00

 Las líneas de trabajo  en nuestro país se realizan teniendo en cuenta la situación en particular de cada mujer: 1. Se realizan acciones dirigidas a las mujeres con  actividades para la adquisición de habilidades personales y cognitivas, conocimiento del medio donde trabajan y su realidad, desarrollo de su autoestima y fortalecimiento de las relaciones de ayuda. Para ello se cuenta con servicios de acogida, de información,  orientación y asesoramiento psicológico y jurídico. 2. Desde el punto de vista de la familia y el entorno social se realizan actuaciones en su dimensión de madre y pareja.  Escuelas de padres y madres con pautas educativas sobre convivencia, hábitos de salud y consumo, aulas taller o centros de día, casas de acogida y recursos residenciales. Además, se realizan acciones frente a la prostitución y mafias organizadas y acciones específicas con mujeres inmigrantes, entre otras. 3. Acciones de integración laboral con orientación, asesoría jurídica, capacitación y formación, inserción laboral y empleo protegido.

El último año, Cáritas ha invertido en todo el país en acciones de acompañamiento a mujeres en situación vulnerable un total de 5.128.820 euros.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias