Actualizado hace: 931 días 22 horas 37 minutos
El útero puede tener forma de corazón

El útero también puede tener forma de corazón. Esta patología se denomina útero bicorne y fue detectada recientemente en una paciente sometida a cirugía por una lesión maligna en el cuello del útero.

Miércoles 06 Mayo 2015 | 04:00

Un boletín de prensa emitido por el hospital Verdi Cevallos Balda señala que médicos del departamento de gineco obstetricia intervinieron a la paciente y se encontraron con un hallazgo que pasa posiblemente una vez cada cinco años.

David Farfán, unos de los médicos que hizo la cirugía, manifestó que “cuando llegamos al útero nos encontramos con la novedad de que tenía un útero bicorne, un útero con dos cuernos o con forma de corazón” explicó. 
Recalcó que se trata de una malformación embrionaria en las mujeres, por lo que es recomendable que se realice el control respectivo con el especialista para su detección temprana y saber qué medidas tomar de acuerdo al caso. 
Ruth Rivera, gineco obstetra y coordinadora de especialidades clínico quirúrgicas del hospital, dijo que están preparados para hacer este tipo de operaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias