Actualizado hace: 931 días 19 horas 13 minutos
Vuelve la tranquilidad tras las inundaciones

Ayer la tranquilidad retornó a las parroquias San Plácido, Calderón y Riochico, que se inundaron el domingo por la creciente del río Chico, pero se mantienen las labores de limpieza.

Miércoles 06 Mayo 2015 | 04:00

El aumento del caudal, por las fuertes lluvias que cayeron durante más de 9 horas en la cabecera del afluente, causó las inundaciones.  Fueron evacuadas 2 familias en Riochico y 4 en Calderón.

San Plácido. En San Plácido 8 viviendas en la calle Oliva Miranda y el colegio que lleva el nombre de la parroquia se inundaron, señaló el presidente del gobierno parroquial, Carlos Jiménez.
En esta parroquia no hubo necesidad de evacuar a las familias y ya se limpió las zonas afectadas, con la ayuda del Cuerpo de Bomberos, 
Lo que sí preocupa al funcionario es el estado en que quedó la vía San Bartolo-La Tranca por la salida de 9 quebradas.  Allí trabaja una gallineta del GAD parroquial y hoy empezarán a colocar material de mejoramiento entregado por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM). Esperan que el municipio haga el diagnóstico para definir las obras a ejecutar y el plan de respuesta ante emergencias.
Rio chico. Ayer la presidenta del Gobierno Parroquial de Riochico, Verónica Vargas, dijo que no hay más damnificados y que las familias evacuadas fueron reubicadas en casas de parientes. 
“Pero quedan algunas fincas inundadas, casas y planteles educativos donde se quedó el sedimento”, por lo que ha pedido ayuda al municipio y el GPM, que espera se concrete pronto. “Estamos dispuestos a colaborar en función de lo que tenemos y se pueda minimizar el riesgo en la parroquia”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias