Actualizado hace: 931 días 3 horas 51 minutos
Buses cambian de rutas en Portoviejo

Desde hoy algunas rutas de cooperativas de transporte cambian su recorrido. En concreto, se crean dos trayectos nuevos que modifican los itinerarios habituales hacia el norte y el noreste del cantón.

Miércoles 06 Mayo 2015 | 07:30

Las cooperativas Crucita, Higuerón, San Plácido y Los Ángeles mantendrán el recorrido que venían haciendo, mientras que las cooperativas intercantonales e interprovinciales deberán utilizar el paso lateral. No se permitirán paradas durante el trayecto desde la terminal terrestre hasta la salida de la ciudad.

Agustín Velásquez, gerente de la empresa Portovial, dijo que los representantes de esas 4 cooperativas se reunieron con el  alcalde Agustín Casanova y pidieron que se replantee la ruta. Se fijó un plazo de 30 días para anunciar el nuevo recorrido.
Según Velásquez, la cooperativa Higuerón  está haciendo el trámite para ser urbana. La San Plácido busca ser interparroquial y urbana.
Estas nuevas rutas estarán operativas durante el día y la noche, siempre atravesando el paso lateral. 
Avenida. La ruta suspendida consideraba el ingreso y salida por la avenida Reales Tamarindos. 
Edison Cañarte vive en esa arteria y dijo que no tiene capacidad para recibir muchos vehículos y se destruirá la calzada.
Velásquez señaló que se está haciendo un estudio técnico y colocarán muros rompevelocidades. Por ahora no pondrán semáforos porque no tienen recursos.
Gasto. Eddy Pazmiño, vicepresidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Manabí, considera que el nuevo recorrido hacia Calderón es más largo y aumentará el tiempo del viaje en unos 25 minutos y genera un gasto operativo.
Reacciones. Patricia Intriago viaja diariamente desde Rocafuerte y le molesta ir a coger el bus a la terminal porque tendrá que tomar un taxi. Mientras que Margarita Sacón, que constantemente llega desde San Sebastián, en la vía a Pichincha, dice que el cambio le beneficia porque así tomará el bus en la terminal y asegurará un asiento.
En cambio José Gregorio Álava, que vive en Los Ángeles, dice que debe mantenerse el recorrido de ingreso que los deja en el mercado 2, donde venden sus productos. 
“No importa si de salida tenemos que ir a la terminal”, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias