Actualizado hace: 936 días 16 horas 2 minutos
Desde la cancha / Ramón Morales V. Periodista
El fantasma del descenso – parte 1

“Lo que empieza mal, puede terminar mal”. Fue mi frase convincente en el 2011 con relación al bochorno deportivo de Liga de Portoviejo. Fui el que enfrentó a los desadaptados que amedrentaron a ciertos comunicadores en varios estadios del país. Fui el que encaró a ciertos “inmemorables” dirigentes y prensa, que fueron los memorables responsables de que el equipo haya descendido.

Miércoles 06 Mayo 2015 | 04:00

En la actualidad, la estadística dice que LDUP marcha noveno con 11 puntos, luego de once presentaciones. Es decir, un punto por cada partido jugado y convirtiéndose además en el “rey del empate”, factor evidente para la notable “mediocridad” deportiva en esta primera etapa. 
En cuanto a su cuerpo técnico, que ha sido netamente manabita en esta temporada, comenzaron con Miguel Parrales. Luego, interinamente, con Alfonso Obregón. Hoy es la oportunidad para Jhon Arteaga. Este último deberá bregar con tino, de cara al posible tsunami futbolístico y deportivo. Otra muestra de que en Manabí, a los distintos técnicos no les falta oportunidad. Les falta preparación exhaustiva y personalidad. 
La dirigencia universitaria volvió a equivocarse esta vez en lo relacionado a la contratación de jugadores. La base de aquello está en el verdadero discernimiento cognoscitivo, que se magnifica con el adecuado trabajo en divisiones formativas.
Finalmente, a los llamados “Hinchas de La Capira”, el grado de cultura de un verdadero aficionado al fútbol se lo mide por la concurrencia al estadio donde juega su equipo. Contados son los que apoyan, cuando el equipo juega de local. No tienen obligación de hacerlo, pero por dignos hijos de Portoviejo y de Manabí, dejen de ser “grandes noveleros”, que van a un escenario deportivo por el resultado positivo momentáneo… La fantasía se la debe dejar de lado… 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias