Actualizado hace: 929 días 18 horas 36 minutos
La comunidad ecuatoriana en España reclama que se eliminen los recortes

La comunidad ecuatoriana residente en España reclama que "se eliminen las medidas de recortes que ha habido en todos los sentidos y que afectan al Estado del Bienestar", según declaró a Efe en una entrevista, Eduardo Plaza, activista ecuatoriano.

Martes 05 Mayo 2015 | 11:43

Alrededor de trescientos cincuenta ecuatorianos, entre ellos Plaza, acudieron a la manifestación celebrada el pasado viernes en Madrid con motivo del Primero de Mayo, sumándose a las decenas de miles de personas que se congregaron en la madrileña Plaza de Cibeles para pedir el fin de la política de recortes.

"Hay un elevadísimo nivel de desocupación en los sectores más vulnerables en los inmigrantes y en las personas de una edad avanzada, en el sector de los jóvenes y, en ese sentido, nuestra posición es conjunta en cuanto a exigir que se implementen medidas para incentivar el empleo", declaró Eduardo Plaza.
Además, Elena Tito, integrante del Comité Ecuatoriano de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, recalcó a Efe que "más que una marcha por el día del trabajador, fue una reivindicación" por la actual situación de desempleo en España, "que afecta especialmente a los ecuatorianos".
"Ha habido una gran integración, dado que existen muchísimos ecuatorianos, latinoamericanos, extranjeros y españoles afectados por la hipoteca y el desempleo", destacó Tito, quien añadió que en estos asuntos "hay muchísima implicación y organización. En este sentido de crisis, no cabe nacionalidad", advirtió.
Alrededor de 400.000 ecuatorianos viven en España, según cifras oficiales, lo que convierte a esta comunidad en una de las más numerosas entre los residentes de países que no pertenecen a la Unión Europea. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias