Actualizado hace: 934 días 18 horas 20 minutos
España
Familiares de la reina Letizia irán a juicio por posible alzamiento de bienes

El padre, la tía y la abuela paterna de la reina Letizia de España deberán ir a juicio después de que presuntamente la segunda se deshiciera de la propiedad de una casa heredada, para no hacerse cargo de una deuda contraída.

Martes 05 Mayo 2015 | 09:46

 La vista se celebrará el próximo 11 de septiembre en Oviedo (norte) y en ella se acusa a Jesús Ortiz Álvarez, Henar Ortiz Álvarez y María del Carmen Álvarez del Valle de sendos delitos de insolvencia punible por alzamiento de bienes.

Este delito consiste en ocultar o deshacerse un deudor de parte o el total de su patrimonio para dificultar que un acreedor cobre su deuda.
La causa está relacionada con una deuda de 22.600 euros (25.000 dólares) contraída por una empresa de decoración propiedad de Henar Ortiz, tía de la reina, con una acreedora que en 2009 reclamó por vía ejecutiva.
Henar Ortiz habría sustraído de la posible vía de apremio el único bien conocido de su propiedad y cuya realización era susceptible de cubrir el importe adeudado a la denunciante, una casa heredada de su padre, con la posible colaboración de su madre y su hermano.
Según una escritura notarial presentada por Henar Ortiz en mayo de 2009, tanto ella como su hermano Jesús Ortiz, adjudicaban a la madre el pleno dominio del único bien dejado en herencia por el padre, una finca valorada en 34.700 euros.
La Fiscalía no ha presentado escrito de acusación, pero la acusación particular pide para cada uno de los acusado dos años y medio de prisión y multa de 10 euros diarios durante 16 meses. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias