Actualizado hace: 928 días 9 horas 41 minutos
Pakistán
Hombre es condenado a 25 años de prisión por quemar una copia del Corán

Un tribunal de Pakistán condenó a 25 años de prisión a un hombre por quemar una copia de las escrituras del Corán, en 2006, informó hoy a Efe una fuente policial.

Martes 05 Mayo 2015 | 08:46

"Ha confesado el crimen. El juez adicional del distrito y de Sesiones Shazib Saeed le sentenció ayer a cadena perpetua, que es igual a 25 años de prisión, tras encontrarle culpable de profanar las sagradas escrituras", dijo Muhammad Arif, un portavoz de la comisaría de Lahore (este).

La madrugada del 5 de mayo de 2006 Zulfiqar Ali prendió fuego a unos papeles que contenían versos coránicos cuando estaba sentado en la orilla de un canal en Lahore.
El portavoz, adjunto al departamento policial de Tribunales, añadió que la Justicia paquistaní también requisó todos sus bienes muebles e inmuebles.
La dura ley antiblasfemia vigente en Pakistán fue establecida en la época colonial británica para prevenir choques religiosos, pero en la década de 1980 varias reformas auspiciadas por el dictador Zia ul Haq favorecieron el abuso de esta norma.
En la práctica esta legislación se usa contra las minorías religiosas y establece penas de cárcel e incluso la pena de muerte, aunque nadie ha sido ejecutado por ello.
Los intentos de reforma de la ley a lo largo de los años han chocado con la resistencia de integristas islámicos.
En 2011, el gobernador de la provincia de Punyab, Salman Taseer, y el ministro cristiano de Minorías, Shahbaz Bhatti, fueron asesinados por oponerse a esta legislación y pedir su reforma. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias