Actualizado hace: 931 días 15 horas 29 minutos
Declaran inocente de maltrato animal al dueño del perro 'Tigre'
Esta fue la foto que causó polémica en la web

Jefferson C. fue declarado no culpable del presunto cargo de maltrato animal la tarde de ayer, en el cierre de un caso que inició tras la divulgación de una polémica foto en las redes sociales.

Martes 05 Mayo 2015 | 07:24

Así lo decidió Lorena Palma, jueza de la Unidad Penal de Manabí, tras una diligencia judicial que se desarrolló en Portoviejo, informó diario El Comercio. 

Este caso salió a la luz el pasado 19 de abril, tras la divulgación de una fotografía donde se veía a un perro colgando de una pata, la cual estaba atada en el accesorio de un portamaletas de un automóvil que circulaba por la vía Tosagua-Calceta. 

La imagen despertó gran indignación en las redes sociales, donde fueron identificados el can, llamado 'Tigre', su dueño y su familia, quienes recibieron cientos de amenazas por el presunto maltrato del animal. 

DILIGENCIA. En la diligencia judicial, el abogado de Jefferson C., Daniel Montesdeoca, indicó que se pudo comprobar que el perro era parte de la familia y, según la autopsia que se le practicó al can, éste murió por un presunto envenenamiento y no por maltratos. 

Montesdeoca indicó que la familia dueña de "Tigre" no descarta denunciar a quienes los insultaron y amenazaron en las redes sociales.

La presidenta de la Fundación Narices Frías de Manabí, Johanna Anzules, fue quien puso la denuncia para que se investigue el supuesto maltrato animal y dijo no estar de acuerdo con el fallo. “Nosotros denunciamos al dueño del vehículo con base a informaciones que fueron recopiladas en algunas instituciones”, indicó Anzules, luego de que las autoridades determinaran que Jefferson no conducía el vehículo.

DECLARACIÓN. En una pasada entrevista con Manavisión, Vitervo Córdova, dueño del can, señaló que su familia había sido gravemente afectada por las críticas que recibió a través de las redes sociales. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias