Actualizado hace: 937 días 11 horas 5 minutos
Nigeria
Más de 200 mujeres y niñas liberadas de Boko Haram están embarazadas

Al menos 214 mujeres jóvenes y niñas recientemente liberadas de su secuestro por el grupo islamista Boko Haram en el noreste de Nigeria están embarazadas, informó el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU).

Martes 05 Mayo 2015 | 04:00

Se informó que están siendo sometidas a análisis médicos en busca de “varias enfermedades o infecciones, incluyendo el sida”, informó Babatunde Oshotimehin, director del FPNU, a la agencia de noticias nigeriana NAN. En esos test fue donde salieron a la luz los embarazos.
“Muchas están en visible estado de embarazo, otras lo supieron por el test”, contó Oshotimehin. Todas están recibiendo apoyo médico.
Trágicos recuerdos son los que tienen algunos de los cientos de cautivos liberados por el ejército de Nigeria tras escapar de los islamistas que los tenían retenidos en la selva norteña de Sambisa. “No nos dejaban movernos”, dijo una de las mujeres, Asabe Umaru. 
“Si necesitabas ir al baño, te seguían. Nos tenían en un lugar, en estado de esclavitud. Damos gracias a Dios por estar vivas y al Ejército de Nigeria por salvar nuestras vidas”, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias