Actualizado hace: 928 días 5 horas 2 minutos
Paján
Campeón muere tras accidente

Jacson Nieto esquivó la fatalidad en 20 ocasiones. Demasiadas incluso para un corredor de motos tan osado como él.

Martes 05 Mayo 2015 | 04:00

El domingo la suerte ya no lo acompañó y murió en lo que más le gustaba: corriendo a máxima velocidad. 
“Bala Perdida”, como lo llamaban sus competidores, era uno de los deportistas más reconocidos de Paján. Participaba en arriesgadas competencias de velocidad en todo el país.
En marzo alcanzó la gloria cuando se consagró campeón en la pista internacional de Yahuarcocha (Imbabura). Allí ganó el título en la categoría Superbike 1.000 cc.
Tragedia. El domingo volvió a ese escenario en la misma categoría. Era el favorito. 
Corría la tercera válida cuando chocó con otra motocicleta en la última vuelta de la segunda manga. Eran las 14h30 cuando “Jako” sufría su accidente 21. 
De inmediato lo trasladaron a una clínica local y desde allí a un centro privado de Quito, pero en el trayecto dejó de existir. Eran las 20h30, dijeron sus familiares. 
Nieto fue campeón nacional en la categoría Superbike 1.000 cc novatos en el año 2008. En su casa hay trofeos, placas y premios ganados en las competencias, además de una gama de fotografías de los torneos en que destacó.
Historia. Nieto era un gran corredor, pero por lo arriesgado que era tuvo 20 accidentes. Hace 10 años sufrió uno tan grave que hubo que implantarle una prótesis en la cadera. 
Según los familiares, el domingo Jacson sufrió fractura en tres costillas, la cadera y una de sus clavículas. Además tenía  el hígado destrozado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias