Actualizado hace: 936 días 10 horas 4 minutos
Italia
6.779 migrantes en solo dos días

La Guardia Costera de Italia informó que 6.779 inmigrantes fueron rescatados el fin de semana en el Mediterráneo, según informó un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Martes 05 Mayo 2015 | 04:00

“Los desembarcos continúan”, agregó el portavoz Adrian Edwards, a través de su cuenta de Twitter.
También mencionó que se ha informado de diez muertos entre los migrantes durante el fin de semana.
Tres de ellos fueron encontrados en una lancha neumática en la que viajaban 105 personas, mientras que otros cuatro cadáveres estaban en otra barca en la que iban 73 personas, de acuerdo a informaciones de prensa.
Añadieron que otras tres personas murieron ahogadas cuando se tiraron al mar en el intento de llegar a la embarcación que se estaba acercando para rescatarlas cuando se encontraban a 35 millas de la costa de la ciudad libia de Zhuwara. 
La oleada de inmigrantes hacia Italia procedente de África -de los que la mayoría zarpa de Libia- no cesa.  
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene intención de analizar este mes la crisis de la inmigración en el Mediterráneo, adelantó la legación de Lituania.
Alistan un plan. La Comisión Europea (CE) adelantó que confía en tener listo el plan operacional que guiará la reforma y refuerzo de la Agencia de Control de Fronteras poco después del 8 de mayo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias