Actualizado hace: 936 días 19 horas 20 minutos
ASCENSO
21 equipos pugnan por dos cupos

Todos quieren llegar, pero son dos clubes de los 21 que participarán en el Ascenso en Manabí los que accederán al zonal nacional. Entre sábado y domingo se juega la primera fecha del certamen.

Martes 05 Mayo 2015 | 04:00

Mediante una reunión, dirigentes de los clubes manabitas decidieron por unanimidad que el torneo se lo divida en siete grupos de tres equipos. “La decisión de jugar con este sistema se da por el tiempo y porque los dirigentes de los clubes escogieron esta opción”, dijo Iván Coveña, encargado de la logística deportiva de la Asociación de Fútbol No Amateur de Manabí, organismo que preside Luis Fernández. “Vamos a hacer que este torneo de Ascenso sea respetado, porque va a ser competitivo”, dijo Fernández.
Torneo. Coveña mencionó que la primera fase se jugará en seis fechas, las que se darán en cuatro domingos y dos miércoles. Clasificarán a la segunda fase los clubes que se ubiquen primeros en cada serie y un mejor segundo, dijo Coveña, e indicó que los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro y jugarán cotejos de ida y vuelta. Accederán a la tercera fase los dos primeros equipos de cada serie. “En la última etapa se jugará un cuadrangular final de todos contra todos y los dos primeros equipos que se ubiquen en esta serie representarán a Manabí en el nacional”, dijo Coveña. 
Fernández indicó que él y su directorio el pasado martes fueron reconocidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol como dirigentes de la Asociación de Manabí y a la vez dijo que pedirán una auditoría al anterior directorio, presidido por Milton González. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias