Actualizado hace: 931 días 3 horas 30 minutos
Consejo de Educación Superior
La Universidad Eloy Alfaro de Manabí es intervenida por el CES durante tres meses

La universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí fue intervenida por el Consejo de Educación Superior (CES), la tarde de este lunes.

Lunes 04 Mayo 2015 | 17:08

Cinco consejeros del CES, que integrarán una comisión, se reunireron con varias autoridades de la ULEAM para informarles la resolución. Así lo informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Gabriel Galarza, consejero del CES, manifestó que la ULEAM será intervenida durante tres meses y que las elecciones para elegir al rector y demás autoridades quedan suspendidas.

Enrique Santos, consejero del CES, dijo que con la intervención se podría analizar el supuesto registro irregular de títulos que fue reportado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y una supesta oferta ilegal de maestría. 

Además, los interventores analizarán los perfiles y requisitos de los decanos de cada facultad, rector encargado, vicerrectores y miembros del Consejo Académico para decidir si continuarán o no con sus cargos.

Santos señaló que las actividades en la ULEAM, trámites educativos y para sustentación de tesis, entre otros, seguirán con normalidad.

La comisión interventora está conformada por Stalín Santacruz Terán como presidente; Xavier Cobeña se encargará del área administrativo y financiera, y Antonio Cárdenas como jurídico. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias