Actualizado hace: 7 minutos
Retiran regalos “no gratos”

Una empresa procedente de Granada, España, que se dedica a vender electrodomésticos, se hizo eco de una realidad muy extendida en la que se afirma que los regalos del Día de la Madre son, en verdad, regalos para “amas de casa”.

Lunes 04 Mayo 2015 | 04:00

 A raíz de esto y como estrategia de marketing, decidieron retirar de sus locales comerciales, entre el 29 de abril y el 2 de mayo, lavadoras, planchas, sartenes y otros electrodomésticos que generalmente se suelen regalar durante esta celebración, ya  que el Día de la Madre se celebra en ese país el próximo domingo 10 de mayo.

La campaña tiene como objetivo modificar los hábitos en la compra de los regalos y poner la atención en otro punto (no menos polémico, por otra parte): realizará descuentos del 15 % a los electrodomésticos para el cuidado personal de las mujeres, entre los cuales destacan depiladoras, secadores y planchas de pelo.  
“Para que además de contentas, se pongan bien guapas”, señalan desde la empresa.
En esa línea, el gerente de la empresa Romacho Electrohogar comenta que año tras año, en los días previos al Día de la Madre aumentan las ventas de “artículos más enfocados para amas de casa que para madres, como lavadoras, planchas o juegos de sartenes”, y califica a este hecho de “preocupante”.
Romacho Electrohogar ya llevó a cabo campañas, descuentos y promociones similares, en días en los que combatir estereotipos también se pone de moda. Así es que el año pasado, a raíz del Día del Padre, la empresa  abrió un servicio de costura con el fin de reciclar corbatas antiguas y convertirlas en regalos como tangas, fundas isotérmicas para botellines o fundas protectoras para el celular.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala