Actualizado hace: 930 días 19 horas 31 minutos
El guardia que convive con un ‘alma en pena’

Manuel Alberto Zambrano Cedeño duerme de día y trabaja por las noches. Su oficio de guardia de seguridad lo obliga a estar despierto y recorrer las instalaciones del municipio del cantón 24 de Mayo con una linterna en una mano y un arma de fuego en la otra.

Lunes 04 Mayo 2015 | 04:00

 “Es imposible dormir, además yo me acostumbré a recorrer pasillos y oficinas verificando que todo esté normal”, explica. 

Manuel asegura que en los años que tiene laborando de forma permanente en el palacio municipal -desde el 2006- sólo se ha quedado dormido en dos ocasiones.
Esas han sido las peores noches de su vida. Manuel, quien popularmente es conocido como ‘Come pan’, señaló que un muerto lo ha ‘aplastado’, “han sido unas pesadillas horribles, que a uno le impiden levantarse. A pesar de eso no tengo miedo, eso sí, ni más me he vuelto a quedar dormido por precaución”, confiesa. Este guardia señala que existe la leyenda de que en el edificio del municipio hay un ‘alma en pena’ y que él no ha sido el único asustado, funcionarios que se quedaban hasta tarde han salido corriendo tras escuchar algún sonido extraño del cual que nadie entiende su origen. Dice que sin embargo, el muerto ya no ha vuelto a meterse con él y por eso está más atento a los vivos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias