Actualizado hace: 930 días 22 horas 2 minutos
Editorial El Diario
Día Mundial de la Libertad de Prensa

La consagración universal de una prensa libre es esencial para la existencia de la democracia y una meta fundamental para la humanidad. Una prensa abierta, pluralista, independiente es esencial para una sociedad en desarrollo.

Domingo 03 Mayo 2015 | 04:00

El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos manifiesta:
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
Libertad de prensa es reiterar el apoyo y respeto al derecho que tienen los ciudadanos a expresarse libre y ampliamente y el derecho a ser informados de forma oportuna, diáfana y veraz.
Al recordarse hoy el Día Mundial de la Libertad de Prensa, hacemos un llamado a que nuestro país sea un espacio de tolerancia y democracia para la expresión del pensamiento de todos los ecuatorianos; y que la misma ciudadanía participe activamente en la búsqueda de nuevos senderos de justicia social y bienestar, compromisos irrenunciables y razones primordiales de ser y existir para construir una sociedad más humana.
Y para ello no se requiere leyes mordazas ni punitivas, sino trabajo eficiente y enaltecedor, con gobiernos respetuosos y no insultadores, abiertos al diálogo, a la crítica y a la razón. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias