Actualizado hace: 937 días 4 horas 53 minutos
Portoviejo
La inversión privada aumenta en la ciudad

En Portoviejo se visualizan nuevas construcciones y edificaciones por inaugurar. Autoservicios, un centro de negocios y hasta un edificio exclusivo para servicios de comidas son el reflejo de la inversión privada en la ciudad.

Domingo 03 Mayo 2015 | 10:15

En la calle Alajuela, frente al mercado barrial Nº 1, se construye desde marzo un autoservicio. Emilia Cañarte es quien invierte en esta infraestructura y su visión es “darle un mejor servicio a la ciudad al momento de adquirir productos de consumo masivo”.
Cañarte explica que lleva 47 años de experiencia en el comercio de la ciudad y enfatiza que Portoviejo merece mostrar otro tipo de infraestructuras. 
“Hemos venido desde abajo y estas son metas y sueños de crecer en el negocio”. 
Según anunció Cañarte, esta obra, en la que invierte alrededor de un millón de dólares, estará concluida 
en noviembre y en diciembre entrará en funcionamiento.
Interés. Quien también sigue invirtiendo en la ciudad es la inmobiliaria Serviconcasa. Esta vez la empresa levanta un centro de negocios ubicado en las calles Ricaurte y 10 de Agosto. 
Para Edgar Jiménez, encargado de esta obra, Portoviejo siempre será una buena ciudad para invertir debido al crecimiento que ha tenido en este tiempo. “La situación geográfica es un factor importante, además es netamente comercial”, asegura Jiménez. 
En esta infraestructura de tres pisos, la planta baja estará destinada para 11 locales comerciales y en el segundo y tercer piso se repartirán cerca de 28 oficinas. Además tendrá 16 parqueaderos. Allí se invirtió también un millón de dólares y se inaugurará el edificio completo dentro de dos meses, señala Jiménez. 
Serviconcasa para una futura inversión planifica la construcción de un centro médico. 
Otra inversión que despunta en la ciudad es la de servicios de comida. En este caso, el edificio Boulevard, ubicado en la calle Tenis Club y 5 de Junio.
Andrés Carreño, administrador del edificio, explica que en vista de que en la ciudad hacía falta un lugar específico en donde encontrar todo tipo de comidas, apostaron a la creación de este espacio. “Será una plaza de comidas, un local por especialidad para no generar competencia”, señala Carreño.  Este edificio tiene 10 locales y tuvo una inversión de 300 mil dólares.
Facilidades. El concejal Erwin Valdiviezo asegura que Portoviejo resulta atractivo para la inversión privada. “La reducción de impuestos y la agilidad en los procesos hacen la diferencia”, expresa Valdiviezo.
El edil dice que con la ordenanza de incentivos tributarios a la inversión privada ésta se está dinamizando. “Hay grupos empresariales fuertes interesados en abrir negocios”, añade.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias