Actualizado hace: 931 días 6 horas 57 minutos
Manta
Cirugías mejoran calidad de vida

Sofía, de 13 años de edad, es uno de los 19 menores de edad que fueron intervenidos en el Hospital del Seguro Social en Manta para corregir sus problemas musculoesqueléticos.

Sábado 02 Mayo 2015 | 10:48

Ella ayer fue operada por cuarta ocasión. La primera cirugía se la practicaron hace cuatro años los médicos colombianos que apoyan el trabajo de la Fundación Ríos de Agua Viva.
María Anchundia, madre de  Sofía, comentó que la primera cirugía de su hija fue en uno de sus pies.
Al siguiente año le intervinieron el pie derecho que presentó una falla.
Luego, en el 2014, le operaron las caderas que debían corregirlas por el desarrollo de su estructura ósea.
La madre cuenta que la recuperación de esta última cirugía fue más complicada
Sofía, luego de movilizarse en una silla de ruedas, caminaba con el apoyo de un andador. Después de la operación de las caderas, usa bastón. Su sueño es caminar sin ninguna ayuda, manifestó.
Ahora le volvieron a operar el pie derecho. 
Ella actualmente cursa el décimo año de educación básica en el colegio 5 de Junio. 
Apoyo. Grace Moreira de Coello, directora de la fundación Ríos de Agua Viva, destacó el respaldo de la dirección regional del Seguro Social en Manabí,  a través de su contingente médico, sus instalaciones y la medicina para los pacientes. 
Moreira indicó que esta jornada médica es la número 15, que está dirigida por cuatro médicos colombianos, especialistas en traumatología y ortopedia infantil.
Mejorar. Leonel Muñoz, director del IESS en Manabí indicó que la prioridad de su gestión es ofrecer una mejor calidad de vida a los niños  de escasos recursos. “Esta jornada médica es la segunda cruzada solidaria que apoyamos, en marzo se realizó conjuntamente con la fundación Operación Sonrisa, intervenciones quirúrgicas en las que se operó a 88 niños con malformaciones de labio leporino y paladar hendido”, resaltó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias