Actualizado hace: 930 días 13 horas 34 minutos
Los ganadores del Wimbledon se embolsarán $2,8 millones cada uno

Los ganadores de las competiciones individuales absolutas del torneo de Wimbledon se embolsarán 1,88 millones de libras (2,8 millones de dólares) cada uno, 120.000 libras (182.000 dólares) más que el pasado año, según anunció hoy el All England Club de Londres.

Martes 28 Abril 2015 | 10:27

En total, el segundo Grand Slam de la temporada repartirá 26,75 millones de libras (40 millones de dólares) en premios, un 7 % más que en 2014.

"Los tenistas son un ingrediente esencial en nuestro torneo y así queremos reconocerlos", aseguró Philip Brook, director del All England Lawn Tennis Club.
"Esa cantidad (de dinero) es algo que este torneo se puede permitir, por lo que consideramos que se debe ver reflejado en lo que le pagamos a los jugadores", sostuvo Brook.
La cuantía total de los premios en Wimbledon, que este año se disputará entre el 29 de junio y el 12 de julio, es un 83 % mayor que hace cuatro años, lo que lo mantiene como el torneo que más dinero reparte en el circuito.
El serbio Novak Djokovic, número uno en la clasificación de la ATP, y la checa Petra Kvitova, cuarta en la lista de la WTA, son los actuales campeones del torneo.
El presidente del All England Club confirmó además que los planes para construir un techo retráctil en la pista número uno siguen en marcha, y que ésta se podrá empezar a utilizar en la edición del torneo del año 2019.
El All England Club, que se encuentra en el suroeste de la capital británica, ya tiene desde 2009 una cubierta retráctil en la pista central, construida en 1922 y que ahora tiene una capacidad para 15.000 espectadores, con el fin de que se pudiesen jugar los partidos de tenis pese a la lluvia.
La pista uno, que se construyó en 1997, se proyectó pensando en una futura cubierta, por lo que los costes del nuevo techo serían menores que los que se destinaron a cubrir la central, estimados por los medios británicos entre 100 y 150 millones de libras (140 y 228 millones de dólares).
La cubierta de la central es una estructura translúcida de 5.200 metros cuadrados que deja pasar la luz natural y que tarda alrededor de diez minutos en desplegarse. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias