Actualizado hace: 937 días 9 horas 52 minutos
Informe
Las mujeres trabajan más

La tasa de mujeres con empleo pasó del 40 % en 1990 al 54 % en 2013 en América Latina y el Caribe, pero más de la mitad tienen trabajos informales y la brecha salarial frente a los hombres es del 19 %, según un informe de la ONU.

Martes 28 Abril 2015 | 04:00

“No hay igualdad de género en ningún país, pero en materia económica es donde la mujer presenta un peor desempeño para mejorar su situación”, dijo Luiza Carvalho, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.
El informe “El Progreso de las Mujeres en el Mundo 2015-2016. Transformar las economías para realizar los derechos” reveló que 59 % de los empleos de las mujeres en la región son informales y que el trabajo doméstico remunerado, generalmente mal pagado, representa el 17 % del empleo femenino en la región.
 
 SALARIOS. A nivel general, América Latina y el Caribe tienen una diferencia de salarios entre el hombre y la mujer del 19 %. El trabajo doméstico no remunerado es otro de los puntos en rojo, pues en los países las mujeres dedican entre el doble y hasta cinco veces más tiempo en las tareas del hogar, según el documento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias