Actualizado hace: 931 días 15 horas 9 minutos
Tungurahua
Vías cerradas por deslaves

Las vías Riobamba-Macas y Penipe – Baños, en la Sierra ecuatoriana, permanecen cerradas por deslaves.

Martes 28 Abril 2015 | 04:00

Obreros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabajaron ayer con retroexcavadoras y tractores para habilitar las vías que permanecen cerradas al tránsito vehicular por el clima invernal. 
 
Un gran deslizamiento de tierra cubrió los dos carriles de la carretera que une a las provincias de Chimborazo y Morona Santiago. Según los técnicos del MTOP,  al momento está habilitado un solo carril para el paso de los vehículos. Se prevé que esté habilitado el otro carril en las próximas horas.   
cerrado. “En la vía Penipe-Baños no hay paso. El agua lodosa continúa descendiendo por las quebradas del volcán Tungurahua. Las constantes lluvias en las partes altas del coloso originaron el descenso de lodo y piedras por las quebradas, eso originó la crecida y cierres viales”, se informó en la Secretaría de Gestión de Riesgos. 
moradores repararon. La vía Loja - Cuenca quedó habilitada ayer luego de que moradores del sector realizaron una minga para limpiar los escombros que dejó el deslave ocurrido el domingo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias