Actualizado hace: 931 días 16 horas 20 minutos
Estándares de calidad
Ecuador reconocido por nuevo avance en turismo

Ecuador se convirtió en el primer país de Suramérica que adopta los estándares del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC, por sus siglas en inglés), orientados a asegurar la protección del patrimonio e impulsar la competitividad turística.

Martes 28 Abril 2015 | 04:00

El país se unió al GSTC durante la ceremonia de apertura de la Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible 2015 (ESTC, por sus siglas en inglés), que analiza el papel del turismo en la construcción de un futuro sostenible.
La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, quien recibió una placa de reconocimiento por la incorporación del país al GSTC, expresó su satisfacción, pues esa decisión demuestra -dijo- que los ecuatorianos “nos atrevemos a soñar en grande y que sabemos hacer las cosas muy bien”. Ecuador se sumó al GSTC como parte de las acciones adoptadas en su estrategia por convertirse en un destino de excelencia, que incluyen la declaración del 2015 como el “Año de la Calidad Turística” en el país.
Uno de los objetivos del Ministerio de Turismo para este año es que el país sea reelegido como Destino Verde Líder del Mundo en la próxima edición de los premios “World Travel Awards”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias