Actualizado hace: 931 días 10 horas 57 minutos
Visita
Correa se reúne hoy con el papa

El presidente de la República, Rafael Correa, llegó ayer a Italia para participar de una visita oficial a Ciudad del Vaticano, en donde participará de un taller sobre cambio climático y la dignidad humana, y de una reunión con el papa Francisco.

Martes 28 Abril 2015 | 04:01

Acompañado del canciller Ricardo Patiño y de la vicepresidenta de la Asamblea, Marcela Aguiñaga, el mandatario llegó al aeropuerto Ciampino, donde fue recibido por el nuncio apostólico de la Secretaría de Estado del Vaticano, Francesco Canalini.
Recorrido. Según la agenda prevista por la Presidencia de la República, el jefe de Estado en el Vaticano participará a las 10h00 (hora de Italia) 03h00 (hora de Ecuador) en el Taller “Proteger la Tierra y Dignificar al Ser Humano”, organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Al mediodía tendrá la audiencia con el Obispo de Roma.  
La visita del mandatario ecuatoriano al Vaticano se da en medio de la gran expectativa que existe en el país por la llegada del Sumo Pontífice a tierras ecuatorianas, donde no llega un Papa desde 1985, cuando lo hizo Juan Pablo II.
Seguridad. Precisamente ayer se informó que Ecuador destinará unos 18.000 policías para garantizar la seguridad del papa Francisco, quien visitará el país entre el 6 y el 8 de julio, informó el ministro del Interior, José Serrano.
El dispositivo, que empleará casi el 40 por ciento del pie de fuerza policial del país, será desplegado en Quito y Guayaquil.
El plan de seguridad incluye además seis helicópteros y unos 150 canes, apuntó Serrano en su cuenta de Twitter.
El nuevo periplo del papa incluye Bolivia y finalizará el 12 de julio en Paraguay. Los detalles de la visita del Papa argentino a Ecuador están siendo afinados por el Vaticano, y se prevé que su agenda definitiva de actividades se conozca a mediados de mayo. 
Luego de su paso por Ecuador Francisco estará en Bolivia, desde donde se informó que en dicho país prescindirá de vehículo blindado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias