Actualizado hace: 930 días 10 horas 40 minutos
Sucre
Marcharán para exigir atención municipal

Decenas de moradores de Bahía de Caráquez y Leonidas Plaza anunciaron que harán un plantón hoy a las 09h00, para hacer varios reclamos a la municipalidad.

Martes 28 Abril 2015 | 04:00

El pasado sábado, ellos se reunieron en la sede de la asamblea cantonal de Leonidas Plaza, para organizar la marcha y que sus pedidos sean escuchados, informó Antonio Alcívar, presidente de la asamblea cantonal de Bahía de Caráquez.
Mencionó que la reunión fue un pedido ciudadano, por lo cual se convocó a la misma. “Aquí se analizaron los problemas que existen en la ciudad y hago un llamado a la colectividad a participar de la marcha para reclamar por el futuro de sus hijos y nietos”, dijo.
Manifestó además que “no estamos conformes con la desatención a la ciudadanía, tanto en limpieza, atropello contra las instituciones y la no respuesta a los pedidos ciudadanos”,  señaló.
El dirigente mencionó que así mismo reclaman “la falta de información que el municipio ofrece sobre los proyectos y obras que se ejecutan, por la lentitud en el proceso constructivo del alcantarillado, y la decisión de permitir que el sector El Pajonal sea considerado zona de Charapotó”, indicó.
Revocatoria. José Vélez, presidente de la Asamblea Cantonal del Buen Vivir, manifestó que “se analizó la situación del cantón y la desatención que vive tanto Bahía de Caráquez como Leonidas Plaza. “Creemos en un cambio, pero hasta ahora todo sigue igual. Pedimos al alcalde un cambio de actitud, de no ver esa buena voluntad, no nos queda más a la ciudadanía que pedir la revocatoria de mandato para que sean nuevos personajes que dirijan este cantón”, expresó.
Eduardo Rodríguez, expresidente del Concejo de Sucre, indicó que está “en total desacuerdo de cercenar o desmembrar terrenos que corresponden históricamente a Leonidas Plaza (El Pajonal)”.
El alcalde Manuel Gilces  expresó que los ciudadanos están en la libertad de reunirse y de convocar marchas “siempre que estén apegadas a la ley sin lastimar el espacio de los demás”. Acotó que su administración ha tratado de responder todos los pedidos realizados con formalidad y que “respeta la decisión de unos cuantos de reclamar de esta forma”, señaló Gilces.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias