Actualizado hace: 937 días 8 horas 49 minutos
Chone
Aguas servidas desembocan en el río

Olores nauseabundos, mosquitos, insalubridad, son parte de los inconvenientes que dicen tener los moradores de la ciudadela Unidos Venceremos, por el estado en el que se encuentra la laguna de oxidación.

Martes 28 Abril 2015 | 04:00

Ney Mendoza, quien vive cerca del lugar, sostiene que el olor es insoportable y que ingerir los alimentos a gusto es algo que no ocurre.
La ciudadana Alexandra Vélez manifiesta que no se ve que le estén dando un tratamiento adecuado a este lugar porque los moscos y el ambiente están empeorando cada día. “Ojalá las autoridades nos visiten y no sólo vengan por tiempos de campaña política”, expresó.
Contaminación. Wagner Zambrano, presidente de la Junta Parroquial de San Antonio, mencionó que aparte de los inconvenientes que esta laguna causa a quienes viven cerca de ella, las aguas putrefactas desembocan al río Chone y “causa una gran afectación ambiental a quienes viven del puente del Olimpo hacia abajo”, dijo.
Municipio. Argenis Moreira, técnico de gestión ambiental del municipio, dijo estar consciente de que el manejo de la laguna es competencia de la municipalidad, de la  cual tienen la responsabilidad, sin embargo señaló que la actual administración está contratando un sistema de tratamiento más técnico “que permitirá implementar los respectivos aireadores y un reactor para dar un mejor trato a la poza séptica”, explicó.
Moreira aclaró que las anteriores administraciones permitieron construir viviendas en las cercanías de la laguna, pero que se intensificará la aplicación de minerales de zeolita y cal para el control de los malos olores, refirió.
El concejal y presidente de la comisión de medio ambiente del municipio, Winston Argandoña, aseguró que es preocupante que las aguas contaminadas que tienen un sinnúmero de bacterias estén desembocando en el río, contaminando a muchas comunidades que viven aguas abajo.
Indicó que ha solicitado al alcalde que tome las medidas necesarias y rápidas para solucionar este problema. Dijo que se enteró que el municipio contrató una consultoría meses atrás y espera que este accionar dé resultados.
Afirmó que está fallando la administración, ya que “este es un problema que no espera porque es la salud, el medio ambiente y la vida de los ciudadanos de  ahí que están en riesgo”, dijo.
“Dialogué con el técnico ambiental Argenis Moreira, quien me dijo que se están haciendo estudios para un proceso de aireación, pero esto debe de ser es ya, ahora, inmediatamente, no es para mañana”, aseguró.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias