Actualizado hace: 935 días 4 horas 55 minutos
HOSPITAL DEL IESS
Descartan cierre de unidad oncológica

Ante la denuncia de varios pacientes oncológicos de que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cerraría la unidad oncológica del hospital de Portoviejo, el director provincial, Leonel Muñoz, descartó que eso vaya a ocurrir.

Martes 28 Abril 2015 | 04:00

María Elena Segovia, Ricardo Carranza, Alicia Briones, Jessenia Zambrano, Angélica Cruzatty, entre otros, indicaron en esta redacción que el médico residente ya no está en la unidad y el oncólogo trabaja a tiempo parcial porque también labora en Solca. 
CAMBIOS. Muñoz dijo que al residente se le solicitó que apoye el área de emergencia cuando se requiera. Y en el caso del oncólogo, que trabaja en las mañanas en Solca, se le ha solicitado que ponga su horario para que apoye a sus colegas, ahora llega en las tardes.
A pesar de que este no es un hospital de segundo nivel y no debería contar con esa área, se la mantendrá, acotó el funcionario. Y agregó que el IESS seguirá comprando las medicinas, aparte del convenio que mantiene con Solca para las transferencias de otros pacientes con enfermedades catastróficas.
Una fuente de la unidad dijo que controlan a 250 pacientes, de los cuales 100 reciben quimioterapia. Ayer se brindó la atención normal en esa unidad, en la que además laboran 2 enfermeras profesionales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias