Actualizado hace: 932 días 1 hora 51 minutos
Salud
Una semana contra la polio

Tres dosis a los 2, 4 y 6 meses de edad y un refuerzo a los 18 meses de edad tienen que recibir los niños para protegerse contra la poliomielitis. Y ahora están recibiendo otro refuerzo.

Martes 28 Abril 2015 | 04:00

Se trata de la campaña de las Américas, que busca reforzar la protección contra la poliomielitis, enfermedad que en décadas anteriores afectó a la población y dejó graves secuelas en muchas personas.
Así lo señala Brucker García, jefe del Distrito de Salud de Portoviejo, quien dijo que aunque no hay casos en Ecuador, sí los hay todavía en ciertos países y la meta es erradicarla por completo. 
Pero, además, se aprovechará esta semana para desarrollar una campaña integral desde recién nacidos, menores de 5 años, adolescentes, adultos mayores y embarazadas, que se pueden acercar para que les apliquen la vacuna contra la influenza y otras enfermedades. “Pero le damos impulso a la poliomielitis”, enfatizó.
POLIOMIELITIS. La meta es vacunar contra la polio a 250.090 niños hasta los 5 años, 11 meses y 29 días de edad, en la coordinación zonal que comprende Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, para lo cual se recibieron 287.000 dosis, informó Marlene Aray, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). 
Ella indicó que se trabajará en dos estrategias: la demanda espontánea en las unidades de salud y mediante brigadas a zonas cautivas como Centros Infantiles del Buen Vivir y guarderías o visitas a casas.
Además, aprovechando que están por iniciarse las clases, programan para la segunda o tercera semana de mayo vacunar en los establecimientos educativos. 
Brucker García dijo que la semana de las Américas se inició hace 13 años porque “éramos débiles en inmunizaciones. Por ello, quienes deseen, independientemente de la edad, se pueden acercar a las unidades de salud a aplicarse las vacunas que requieran, entre 
ellas contra la influenza o gripe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias