Actualizado hace: 936 días 4 horas 16 minutos
Construye edificios
La UTM con más capacidad física

Cumpliendo las especificaciones técnicas del Consejo de Estudios Superiores -CES-, en la Universidad Técnica de Manabí (UTM) se construye un estacionamiento con capacidad para 400 vehículos y dos modernos y funcionales edificios.

Martes 28 Abril 2015 | 04:00

Vicente Pico, técnico del departamento de Infraestructura Física de la UTM, dijo que se trata de un edificio para docentes a tiempo completo cuya inversión es un millón de dólares. 
El otro es el edificio de aulas para la Facultad de Ciencias Humanísticas, en el que se invierte 500 mil dólares. 
En ambos se cumplen las especificaciones del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Ceaaces, por ejemplo eliminando las barreras arquitectónicas, ubicación de pizarras al fondo y no junto a las puertas, ductos para instalación de ascensores, aulas de 6 por 9 metros, etc.
En el caso del edificio de profesores contará con cubículos con puntos de internet y equipos tecnológicos para mantener el contacto con los alumnos, resaltó Pico. 
Ambas edificaciones tendrán parques lineales.
En el caso del parqueadero la inversión es de 800 mil dólares y se espera que las tres obras estén culminadas en junio de este año, dijo el técnico.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias