Actualizado hace: 935 días 11 horas 16 minutos
Gobierno
Colombia y EE.UU. analizarán sus relaciones en quinto diálogo

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el secretario de Estado Adjunto de EE.UU., Antony Blinken, presidirán el Quinto Diálogo de Alto Nivel entre ambos países que se inicia hoy con una agenda marcada por las relaciones en materia de energía, ambiente y educación.

Lunes 27 Abril 2015 | 04:00

Este encuentro, que se celebrará en Bogotá, es el mecanismo de relación política más importante entre Estados Unidos y Colombia que permite diversificar y profundizar la agenda estratégica entre ambos países, según informó la Cancillería en un comunicado. 
Entre los temas que tratarán también están los referentes a cultura, oportunidades económicas, sociales y de buen gobierno; democracia, derechos humanos, emprendimiento, programas de bilingüismo, movilidad académica e innovación, entre otros. 
En la reunión estarán presentes más de cien funcionarios de alto nivel de ambas naciones que desarrollarán agendas de trabajo con el objetivo de obtener resultados que beneficien a las poblaciones de Estados Unidos y de Colombia. Hasta el momento, este diálogo de alto nivel ha tenido cuatro ediciones, dos de ellas en Bogotá y otras dos en Washington.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias