Actualizado hace: 927 días 23 horas 20 minutos
Economía
El país fue puente de dinero venezolano

Fueron varios los beneficios obtenidos para empresarios, banqueros y dueños de exportadoras en Ecuador con los 228 millones de dólares venezolanos que llegaron al país por medio de negociaciones con el país vecino, informó ayer diario El Universo.

Lunes 27 Abril 2015 | 04:00

Empresarios venezolanos también resultaron favorecidos, todo apunta a que Ecuador sirvió como puente de dicho dinero, señala el rotativo.
Construcciones de casas en Guayaquil, oficinas en Perú y Panamá, empresas de aviones y yates en Florida, fueron varios de los beneficios, según la publicación.
El Universo indicó que este negocio duró menos de dos años, hasta el cierre del Banco Territorial y la cooperativa Coopera.
Sucre. En el 2013 Ecuador pasaba por buenos momentos en la economía por las exportaciones a Venezuela, gracias al Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE). Durante el 2011 y 2014 la economía alcanzó más del 90 por ciento de crecimiento.
A raíz del cierre del Territorial, ciertas irregularidades fueron detectadas por las autoridades, es decir, exportaciones sobrevaloradas y otras que nunca existieron, aún cuando ya habían sido cobradas, indicó El Universo.
El argumento expuesto para el cierre de Territorial fue que el dinero habría sido obtenido sin justificación alguna. 
Empresas. Todas las divisas del país se recibían a través del Sucre. Químicos y máquinas agrícolas eran las principales exportaciones a Venezuela. Todo marchaba bien, hasta que se detectaron las irregularidades.
El Universo dio a conocer las empresas que, según la publicación, fueron sancionadas por el uso de dinero no justificado. 
Compañías como Agro Industrias Enmary 777, Asociación Labriegos del Campo, Comercializadora Broki, Intercolven, Importadora Mi Gran Sacrificio, Importadora de Alimentos del siglo XXI y Quimiorbis se unieron a las sanciones luego de las investigaciones respectivas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias