Actualizado hace: 927 días 18 horas 39 minutos
Más de 2 mil muertos y 6 mil heridos en Nepal

El terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que devastó una amplia zona de Nepal ha causado al menos 2.357 muertos y más de 6.000 heridos.

Lunes 27 Abril 2015 | 04:00

Esas son las cifras reportadas hasta el cierre de la edición.
Un nuevo temblor de 6,7 grados aterrorizó ayer a los nepalíes y dificultó las labores de rescate. 
El sismo devastó gran parte del valle central de Nepal dejando viviendas destruidas, carreteras destrozadas y las telecomunicaciones y conexiones eléctricas muy dañadas en esa zona, donde se encuentra Katmandú, capital de Nepal, en Asia meridonial.
Ayuda. La Unión Europea (UE) anunció que destinará tres millones de euros (3’262.500 dólares) para asistencia de urgencia en Nepal.
Este desembolso se suma a la asistencia de los estados miembros y al despliegue de expertos en ayuda humanitaria y protección civil de la Comisión Europea (CE) en las zonas afectadas. 
Bélgica envió  un equipo de especialistas en búsquedas y perros rastreadores a Nepal para colaborar en la búsqueda de supervivientes. 
Cuatro equipos con medicamentos y artículos sanitarios de emergencia fueron entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a hospitales en Nepal, los artículos sanitarios servirán para atender a 40.000 personas durante tres meses, indicó la OMS desde su sede en Ginebra.
EE.UU. también se ha hecho presente con ayuda, ya que un avión militar con 70 miembros de varios equipos de ayuda en catástrofes despegó hacia Nepal.
La Cancillería de Ecuador envió sus condolencias y solicitó a los ecuatorianos que se encuentren en las regiones afectadas en Nepal y la India o intentando acceder a ellas que se pongan en contacto con la Sección Consular de Ecuador en Nueva Delhi.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias