Actualizado hace: 935 días 3 horas 18 minutos
Educación
Más de 33 mil nuevos alumnos

El próximo 4 de mayo ingresarán 342.768 estudiantes a los planteles fiscales de Manabí. El incremento en este año es de 33.591 alumnos, confirmó el coordinador zonal de Educación, Manuel Rivadeneira.

Lunes 27 Abril 2015 | 04:00

El funcionario dijo que salvo casos excepcionales en Chone y Pichincha, en el resto de la provincia no habrá inconvenientes y el año lectivo arrancará según el cronograma.
 “En Chone hubo dificultades en 4 establecimientos, en 3 fueron solucionados y el restante será absorbido por la unidad del milenio de Tarugo”, indicó.
Mientras que aproximadamente 46 planteles fiscales del sector rural de Pichincha no podrán empezar las clases porque están en zonas de difícil acceso, por lo que habrá que esperar que mejoren las condiciones climáticas, según los informes.
 INGRESOS. Referente al incremento de estudiantes en los planteles fiscales, Rivadeneira dijo que el 85 % proviene de instituciones educativas particulares. De los 33.591 nuevos alumnos, 17.237 van a Educación Inicial, 9.716 a Básica y 6.638 a Bachillerato.
UNIFORMES. También informó que están entregando los 188.110 kits de uniformes que comprenden calentador y camiseta, blusa y falda o pantalón, y esperan cubrir las zonas urbana y rural antes de que empiece el año lectivo.
En los casos en que no se alcance a entregar, los alumnos pueden asistir con cualquier ropa hasta que les llegue el uniforme, recalcó.
Los textos escolares los están distribuyendo a través de la empresa Correos del Ecuador y la entrega del desayuno y la colación escolar es  responsabilidad del Ministerio de Agricultura. “Ya hemos entregado el 80 % de los textos”, aseguró.
ALTOS COSTOS DE ÚTILES Y TEXTOS 
Al consultarle sobre los altos costos de útiles y textos escolares en ciertos planteles educativos, Manuel Rivadeneira señaló que la normativa a nivel nacional es que los costos no superen la remuneración básica unificada que es 354 dólares. “Los padres que se sientan perjudicados pueden denunciar en la coordinación”, recalcó.
Y recordó que la disposición es que los establecimientos particulares ubiquen gigantografías con los costos de matrícula, pensión y listas de útiles escolares para que los padres se informen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias