Actualizado hace: 936 días 12 horas 52 minutos
Jipijapa
Comisión buscará la revocatoria del alcalde

Una comisión que inicie el proceso de revocatoria al alcalde y concejales de Jipijapa fue la decisión final de un grupo de ciudadanos tras una marcha que se realizó el sábado.

Lunes 27 Abril 2015 | 04:00

Con la imagen del cacique Parrales y Guale y un lazo negro, decenas de personas iniciaron la marcha en señal de protesta por un acuerdo limítrofe y por pedidos de obras básicas.
“Jipijapa está de duelo por haber perdido parte de nuestras tierras”, dijo Mariana Mastarreno, mientras colocaba los cintillos negros en las camisetas.
Al menos 500 personas recorrieron por cerca de una hora varias calles, y en coro gritaban revocatoria a todas las autoridades por la falta de obra y por ceder territorios a Montecristi.
Cerca del mediodía se resolvió crear una comisión para que inicie el proceso de revocatoria una vez que el alcalde y los concejales cumplan el año de mandato.
Jairo Santos, que llegó junto con un grupo de jóvenes profesionales, dijo que acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) a pedir los requisitos. “Con 9.800 firmas podemos generar el formulario de revocatoria. Nosotros no estamos a favor de ninguna línea política, estamos por Jipijapa”, indicó.
Rommel Morán, presidente de la Cámara de Comercio e integrante de la comisión,  manifestó que existen méritos suficientes para pedir la revocatoria.
REACCIÓN. Este medio se comunicó vía telefónica la tarde de ayer con el alcalde y supo que se encontraba atendiendo un tema de salud familiar. 
El vicealcalde Arón Cañarte mencionó que “es un derecho que lo contempla el Estado y la ciudadanía está en libre disposición de aquello. Nosotros nos debemos a la voluntad popular y si eso pide el pueblo yo no me aferro a ningún cargo”.
Agregó que no va a hacer campaña para que no hagan el proceso de revocatoria. “Creo haber cumplido con mis funciones de concejal”, destacó.
Dijo además “si en mis funciones hay algún motivo o alguna causal que haya incurrido para ser objeto de una destitución, con gusto la aceptaría”.
El concejal Joffre Quimís  señaló que se pronunciará una vez que conozca bien los detalles de la marcha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias