Actualizado hace: 931 días 5 horas 15 minutos
Chone
Canuto pide su cooperativa

La necesidad de movilización llevó a los habitantes de Canuto a elevar sus pedidos al municipio.

Lunes 27 Abril 2015 | 04:00

Una comitiva de aproximadamente 200 personas llegó días atrás al palacio municipal de Chone. Portaban carteles  en los que pedían al alcalde Deyton Alcívar que les ayude para la legalización de la cooperativa de transporte rural Transquinche.
El dignatario los atendió en sesión de concejo y escuchó cada uno de los petitorios que expusieron los comuneros.
Argemiro Vivas, presidente de la cooperativa, manifestó que tienen 7 vehículos tipo rancheras, que prestan servicio a sectores como Las Abras, Rivera, Buenaventura, Bejuquillo, La Chorrera, entre otros, siendo los únicos medios de transporte que sirven a cientos de personas que salen diariamente a la ciudad a realizar algún trámite personal o de otra índole.
“Pedimos la ayuda de los concejales y a usted señor alcalde, para que nos ayuden con el permiso de operaciones para nuestra compañía que viene laborando desde el 2007, ya que tenemos turnos cada hora en las comunidades”, expresó Vivas.
Iván Cedeño, presidente del Gobierno Parroquial de Canuto, indicó que como campesinos siempre han estado unidos ya que la cooperativa sirve y ayuda, que ahora solo falta un documento que avale que están debidamente organizados.
“Esto solo lo lograremos con la ayuda de ustedes como autoridades”, manifestó.
CASO. Leonela Zamora López, reina de la parroquia, dijo que como estudiante han pasado un sinfín de inconvenientes para dirigirse a los centros de estudios, pero afirmó que con la legalización de Transquinche, ella y cientos de jóvenes más tendrán la facilidad para educarse.
Deyton Alcívar, alcalde del cantón, sostuvo que solo han asumido en parte las competencias de tránsito, y una vez que hayan abarcado más tales competencias ayudarán a la legalización de esta compañía que sirve a los parroquianos de Canuto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias